user_mobilelogo

dermatitis

Es un padecimiento con ardor, dolor, humedad anal, ocasionalmente estrías sanguinolentas en el papel sanitario,  y molestias  para caminar o permanecer sentado, es producto del escurrimiento de líquidos intestinales en las enfermedades inflamatorias de los segmentos bajos del sigma y del recto; en las alteraciones neuro musculares del aparato esfinteriano. Frecuentemente confunde con reacciones alérgicas o enfermedad micótica u hongos de la zona.a

DIAGNÓSTICO:

La sola observación pone de manifiesto la afectación dérmica, la misma que puede en sus etapas crónicas complicarse con hipertrofia o crecimiento de los tejidos anales e incluso manchas blanquecinas o vitíligo.

El tacto rectal y un procedimiento endoscópico pondrán en alerta sobre el tipo de alteración neuromotora o la inflamación ano recto colónica a la que deberá tratarse para evitar este efecto muy molesto.

TRATAMIENTO:

 En ocasiones es necesario usar antiinflamatorios tópicos y hasta fototerapia para aliviar la sintomatología y la cura de la piel afectada, pero sin descuidar el tratamiento de la enfermedad de base y el apoyo higiénico y dietético.